sábado, 11 de mayo de 2013

Traslocación y muestreo del Pejerrey en lagunas del sur de Córdoba


La laguna El Siete recibió un aporte de 6.000 ejemplares
juveniles de Pejerrey. En el dique Las Lajas,
personal de Ambiente, analizó la evolución de
los últimos peces sembrados allí

 
 
La laguna El Siete, ubicada en jurisdicción de la localidad sureña de Serrano recibió un importante aporte de juveniles de Pejerrey.

La intervención, a cargo del del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, fue en respuesta a una solicitud del municipio de contar con un nuevo aporte de peces, tras la seguía que sufrió este espejo de agua por falta de aporte de agua desde el río Quinto.

La traslocación consistió en la captura, traslado y resiembra de seis mil ejemplares provenientes de lagunas de Pierino.

Se trata una acción de preservación del ecosistema acuático y es una garantía de desarrollo sustentable porque cumplen funciones relativas al equilibrio ecológico de los ambientes acuáticos y contienen información útil para la evaluación de la situación de la cuenca.

En esta línea de trabajo se efectuó un muestreo poblacional en el dique Las Lajas de la localidad de Achiras para evaluar el desenvolvimiento de Pejerreyes que meses atrás fueron sembrados por la Provincia.

Próximamente, se habilitará allí la pesca deportiva de esta especie, por ello la importancia de conocer el desenvolvimiento de la misma de acuerdo a su alimentación y la calidad del agua.

Fuente: CBA.gov.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.