lunes, 6 de mayo de 2013

Se anuncia el Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en Chile


El Campeonato Mundial de Pesca con Mosca
se realizará en la Región de Aysén, en el
sur de Cile, en enero de 2014

 
La Federación Internacional de Pesca Deportiva con Mosca, está preparando un evento internacional que se realizará en enero de 2014 y traerá al sur de Chile lo más granado de este deporte.

El Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría masters, es un hecho concreto. Ahora hay que trabajar para que la organización sea del más alto nivel y la Región de Aysén (Chile) quede en la retina de los amantes de la pesca con mosca a nivel mundial.

Es conocido el potencial que tiene esta zona para la pesca recreativa y el motor de desarrollo y visibilidad mundial que generará un campeonato de este nivel.

Los delegados de los 34 países del mundo, que se han especializado en recorrer lugares donde se realiza pesca con mosca, es un verdadero orgullo para ellos hablar sobre el atractivo que representa la pesca recreativa de la Región de Aysén (Chile).

Sabemos perfectamente lo privilegiados que son al contar con estas bellezas naturales y la pesca de abundantes truchas y salmones salvajes, por eso se prevee que quienes participen en el campeonato en enero de 2014 también servirán de embajadores para potenciar esta actividad de turismo de intereses especiales.

Entre el 17 y 26 de enero de 2014 la Región de Aysén se convertirá en la capital mundial de la pesca con mosca en la categoría masters, es decir, para competidores mayores de 50 años, atrayendo a los más destacados deportistas que tendrán como objetivo especies como la trucha arco iris, trucha café y el salmón Rey o Chinook.

El campeonato mundial estará dividido en cinco jornadas de pesca, tres de ellos en ríos y dos en lagos. Es decir, una semana para atraer la atención a más de 15 delegaciones de países de todo el mundo.

Se prevee que la mejor promoción que se puede hacer a la Patagonia chilena es la organización de un encuentro internacional de estas características.

La idea de este campeonato se gestó en julio del año pasado en una reunión sostenida en Bruselas, Bélgica, con el presidente de la Federación Internacional de Pesca Deportiva con Mosca, Paul Vekemans. Posterior a ello, en noviembre de 2012 se invitó a una delegación de representantes de FIPS MOUCHE para visitar los diferentes escenarios de ríos y lagos en la Región de Aysén. Desde un comienzo se sintió el apoyo de Paul Vekemans, quien sostuvo que para muchos es un sueño poder ir a pescar a las aguas del sur de Chile y otros lugares del mundo donde se conjugan la belleza natural del lugar con las especies batalladoras de este tipo de pesca.

Fuente: Extremo Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.