viernes, 3 de mayo de 2013

Saladita de Monasterio: Lindas flechas de plata


El Día de La Plata informa buenos resultados
en la Laguna Saladita de Monasterio


Juntos con César Marchioni salimos de la ciudad de La Plata hacia la Autovía 2, siendo la primera parada en el Km71, en el puesto de Carnadas El Biguá, donde cargaríamos las mojarras, como siempre una buena porción y de un tamaño justo para los buenos ejemplares que tiene esta laguna hoy.

Continuamos hasta el Km 145, giramos en el retome, y en el Km 144, mano a capital, encontramos a la derecha un camino de tierra, que luego de 8 kilómetros, bien señalizados, pero muy complicados en caso de lluvias, llegamos a la laguna.

Al llegar nos recibieron Eugenia y Kuki, encargados del lugar.

Los equipos que empleamos estaban conformados por cañas de lanzar de 4 metros; las líneas, de tres boyas medianas y de colores varios, la que mejor rindieron fueron las españolas, con bajadas entre los 15 a 40 cm y anzuelos Nº 1 encarnando con mojarra y filet.

Realizamos lances largos para poder pasar por sobre la zona de juncos, donde capturamos varios pejerreyes.

Cuando se cortaba el pique nuevamente nos movíamos a otra zona de juncos, ya que los mejores portes se encontraban en esos sectores.

Hay que tener en cuenta que los días de atención en este rendidor pesquero son de viernes a lunes y la cuota es de 15 piezas de no menos de 25 centímetros de longitud por pescador y por día.

Relevamiento de pesca: “Pampa“ Marchioni.

Servicios: Pesquero, Tel -(02241) 15-507645

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.