miércoles, 22 de mayo de 2013

Pejerreyes de Chascomús: pique intenso y sorpresas


Te presentamos un nuevo Relevamiento realizado por
Viva la Pesca de Diario Popular
junto al grupo Pescadores de Chascomús


Relevamos con el grupo Pescadores Deportivos de Chascomús el escenario del próximo concurso de la especie más emblemática de las lagunas bonaerenses. Mucho peje de medida (25 cm.) y algún matunguito “histórico”.  

Hace rato que no la visitábamos y guardábamos la amarga sensación de haberle retirado una red trasmallo en nuestra última presencia en la laguna.

Felizmente escenas como ésas no se han repetido salvo esporádicas "furtiveadas" de algunos particulares.

Pero allí están los celosos ojos de los Pescadores Deportivos de Chascomús -grupo de deportistas autoconvocados- para cuidar la laguna y su principal recurso turístico: la pesca del pejerrey.

Por ellos y por la intensa resiembra fruto de la labor del Sr. Gustavo Beraszain de la Estación Hidrobiológica Chascomús, este ámbito ha recuperado la gloria y ofrece una temporada 2013 muy atractiva en materia de pique, hecho que le permite ser escenario del 6to. Concurso Capital del Pejerrey en Chascomús en pocos días .


Junto a Gustavo Miranda, pata en esta salida, recorrimos los 120 Km. de la Autovía 2 hasta Chascomús y ya en su avenida costanera recalamos en el Club de Regatas, coqueto ámbito para bajar lanchas particulares que será el ámbito del evento el próximo 25 de mayo.

Allí nos esperaba el guía Ramiro Rufrancos, con su lancha pronta. Vaciamos en dos baldes las excelentes mojarras que consigue y piletea adecuadamente Juan Bravi de El 92 y salimos a pescar a media mañana.

Basta ir a media laguna y dejarse garetear regulando la deriva con un peso muerto para ir cobrando fácilmente pejes de 20 a 30 cm. en abundancia.

Sólo cambiamos de lugar en un par de oportunidades, pero el resultado fue similar, comprobando que en todo el ámbito -especialmente si el agua está rizada por el viento- el pique abunda.

Con satisfacción comprobamos que existen todas las medidas, pues tras un par de horas de lograr muchos pejes para devolución, varios de 25 a 30 y alguno que arañó los 35, tuve la suerte de tirar la línea y ver cómo enseguida salía disparada la boyita tramposa de mi línea ping pong (que dicho sea de paso, rindió el triple que los aparejos convencionales) y metí un notable peje de 42 cm. que se puso muy arisco y no quería entrar en el copo.

Los equipos que usamos fueron cañas Shimano Sojurn, Reel Spinit Vulcano cargado con la nueva línea de Spectra Fiber Power Pro, Super Slick 8, de reciente ingreso al mercado. Compuesta por 8 hebras, se trenza bajo alta tensión para crear una superficie más suave y sedosa. Esto hace que podamos pescar con las ventajas ya conocidas del multifilamento pero con la sedosidad de un nylon. Sencillamente impecable el rendimiento de este nuevo material.

Los otros equipos usados fueron caña Surfish Chasicó -un clásico en la pesca de lagunas- y la bella Karma de Tech, liviana pero de gran resistencia cuando hay necesidad de guapear buenas piezas.

El pique se dio bien arriba (15 a 20 cm.) y lo mejor fue encarnar mojarra doble en anzuelo número 2, para evitar sacar pejes tragados.

Recuerde que la cuota es de 25 piezas de 25 cm. y si va al concurso el 25: ¡buena suerte!


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.