miércoles, 22 de mayo de 2013

Los humedales del río Utis, en Sgo. del Estero, invitan a una gran pesca variada


 Los humedales del río Utis constituyen un lugar ideal
para la pesca de Dorados, Moncholos,
Bagres, Tarariras, Bogas y Sábalos


Es un lugar ideal, enmarcado con bellezas naturales, donde moncjolos, bagres, dorados, bogas y sábalos se prodigan para hacer de una excusión el mejor, tal vez, de los fines de semanas.

Los humedales del río Utis constituyen un lugar ideal para la pesca de dorado, moncholo, bagres, tararira, bogas y sábalos en los departamentos Quebrachos, Mitre y Salavina, donde los bañados ofrecen una biodiversidad fabulosa que despierta el interés no solo de cazadores y pescadores, sino también de biólogos, investigadores y de fotógrafos que congelan en sus lentes las magníficas tomas que propone la belleza natural del lugar.

El Utis es un pequeño río que se forma a raíz de las crecientes del Dulce. Nace y recorre la zona de grandes bañados del departamento Salavina, en una extensión de 50 km. aproximadamente.

Este año, el menor caudal de agua que presenta el río no es impedimento para que pescadores de todo el país lleguen para vivir una jornada plena de pesca variada.

Este paraíso santiagueño está ubicado entre el río Utis (cansado, en quechua) y el río Dulce, a la vera de la ruta provincial Nº 13 que une Sumampa con Pinto.

Los fines de semana el panorama es inusual para los lugareños, ya que los pescadores se ubican en diferentes zonas en los márgenes del río, donde la mayoría opta por acampar y quedarse entre dos y tres días pescando.

Este año, algunos eligieron alquilar lanchas y trasladarse a zonas más lejanas en búsqueda de las mejores lugares que ofrece el cauce para tirar las líneas y pasar una jornada inolvidable con toda la belleza natural que brinda la provincia de Santiago del Estero

Fuente: NOA Fishing


Lea otras notas sobre Lugares
haciendo click aq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.