jueves, 16 de mayo de 2013

Lenguados en Mar Chiquita


Te traemos el relato de un nuevo Relevamiento
realizado en Mar Chiquita por Video Pesca

 
Lo veníamos anticipando en nuestro programa radial y también en la tele que antes de terminar este mes de mayo íbamos a hacer un ingreso a la albúfera de Mar Chiquita pensando en los últimos lenguados de esta primera mitad de año. Sabido es que toda época es buena para esta pesca, aunque entrado el invierno son pocos los que la intentan, seguramente esperando la primavera época en la que esta especie convoca a cientos de adeptos.

Partimos a media mañana del pesquero San Gabriel, conversamos con Daniel acerca del buen estado que presentaba la laguna, por su color, transparencia y nivel, embarcamos con mucho entusiasmo ya que estos elementos nos jugaban a favor, aunque las jornadas previas fueron discretas, mucho lenguado chico y ocasionalmente alguno de buena medida.

Navegamos aguas abajo, alejándonos un par de cientos de metros del pesquero y anclamos la embarcación para intentar en la modalidad spinning, ya que ese sector no resulta del todo franco para practicar el trolling. Utilizamos líneas de una y de dos brazoladas con boyas pequeñas de color blanco sin alejarnos de las medidas convencionales (todo lo clásico). 

Esta vez, a diferencia de otras salidas, contábamos con la mejor carnada, nobleza obliga agradecemos a nuestros amigos del Club de Pesca Mar del Plata porque gentilmente pescaron algunos pejerreyes de medida para nosotros, o sea, les dedicamos nuestra pesca a: Nancy, Carlos Jáuregui y Alberto Ianiro.

Si bien los resultados no fueron muy abundantes, creo que cualquier pescador quedaría mas que satisfecho con algunos de los ejemplares que hoy obtuvimos, piezas que oscilaron entre los 2,5 y 3,5 kg. (los más destacados), el resto medianitos y un par de ellos que fueron devueltos por estar fuera de medida. 

Nos resta agradecer finalmente a Eduardo Achaga que nos cedió gentilmente su embarcación y a Daniel, responsable del pesquero por el excelente trato que nos brinda en cada oportunidad que visitamos San Gabriel. 

Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.