viernes, 24 de mayo de 2013

Las Tablillas con excelente rendimiento


Las Tablillas es ideal para pescar de costa,
y la mayoría de las piezas son de medida


Nos habían informado que en la semana anterior se concretaron muy buenas capturas de pejerreyes en la laguna Las Tablillas de costa, por eso decidimos ir para hacer un relevamiento. Nos acompañó en esta oportunidad Martín Cremonte.

Partimos desde La Plata por la mañana bien temprano, tomamos ruta dos en dirección hacia la localidad de Lezama, sólo parando en el km 71 para adquirir unas muy buenas mojarras en “El Biguá” de Jorge López.

Una vez que llegamos a Lezama doblamos en la estación de servicio YPF hacia la derecha y tomamos la ruta provincial 57 que nos lleva hacia Pila , a los 8 km (hay un cartel indicador ) doblamos nuevamente hacia la derecha por un camino de tierra bastante bueno por otros 8 km más y unos doscientos metros antes del puente Las Marías (divide la laguna Las Barrancas de la laguna Las Tablillas ) sobre la derecha nuevamente (hay un poste con una cubierta de auto que indica el camino a tomar); luego de abrir la primer tranquera seguimos unos 600 metros hasta encontrarnos con una segunda tranquera donde luego de abonar 10 pesos por persona seguimos hasta dar con la tercera y última tranquera.

Seguimos hasta el final del camino donde dejamos el vehículo (antes de llegar a la tercer tranquera ya se puede pescar sobre los desbordes de la laguna.).

Nosotros sólo para buscar mayor tranquilidad seguimos a pie unos 400 metros. La pesca la efectuamos solamente en la modalidad de flote, armamos las clásicas líneas de tres boyas con bajadas de 10 a 30 cm y anzuelos Nº 3 .

El pique no se hizo esperar y todos teníamos respuestas de pejerreyes de 20 a 33 cm que tomaban franco la carnada y no se entregaban fácilmente.

El pique sólo aflojó pasado el mediodía cuando la temperatura superaba los 25 grados y el viento era casi nulo. Es un lugar más que recomendable a tan solo 130 km de La Plata, donde la pesca es muy buena.

Relevamiento: Jorge Scenna y Horacio Redigonda. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.