martes, 7 de mayo de 2013

Laguna de Chascomús: Buena temporada de Pejes


La Laguna de Chascomús está rindiendo muy bien, y
la cuota de 25 Pejes por día y por pescador
se cumple con facilidad


Los mejores portes se sacan gareteando en el centro del espejo

Siguiendo con los relevamientos a distintas lagunas de la Provincia, en esta ocasión, ahora con un nivel muy bueno de agua y con una pesca más que satisfactoria.

Luego de pasar por el kilómetro 71, Carnadas El Biguá, para cargar un par de porciones de mojarras, continuamos por Autovía 2, hasta llegar al cementerio de Chascomús, ahí giramos a la derecha, por la calle de tierra, seguimos por el camino de asfalto hacia la derecha, hasta llegar al pesquero La Isla, donde nos recibió Oscar, encargado del lugar, el cual tiene alquiler de botes y lugar para pescar de costa, ya que es un lugar municipal.

Una vez que cargamos todos los equipos en el bote, teniendo un viento del sector Noreste leve, soleado y sin nubes, nos movimos unos 200 metros de la costa, arrojamos el ancla de capa y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon 026 mm con flota líneas para que no se hunda y la clavada sea efectiva; las líneas de tres boyas, en su totalidad palitos Súper Flot de 0.35mm en colores combinados con negro, ya que pescaríamos con el sol de frente.

La carnada fue mojarra viva y salada. Ya con todo listo y con la suerte de que el viento iba en aumento comenzamos la pesca; al comienzo con piques sutiles y pejerreyes que no superaban la medida mínima, los cuales eran devueltos al agua; al ir llegando al medio de la laguna y luego de capturar un par de dientudos, corté algunos filet, y comenzamos a combinar mojarra con filet, fue así que empezamos a capturar pejerreyes de medida, logrando varios dobletes.

La gareteada comenzó a ser más rápida, por lo que alargamos la soga del ancla de capa y cerramos la salida de agua, para ir un poco más despacio, fue así que capturamos los portes más grandes, logrando unos quince ejemplares que llegaron a los 35cm.

Llegando a la costa del ACA decidimos realizar un poco la pesca anclados, cambiando de líneas y de colores, pero las respuestas fueron escasas y los ejemplares capturados eran chicos, por lo tanto luego de un rato, remontamos el viento y comenzamos a garetear otro rato, teniendo nuevamente capturas de pejerreyes de buen porte.

A modo de consejo, es conveniente utilizar anzuelo número 1, y la encarnada que sea grande, así evitamos al pescado chico y de clavarse se facilita para sacarle el anzuelo de la boca.

Al llegar las 14 y con la cuota realizada, (25 pejerreyes por pescador) decidimos regresar dando por terminada la pesca.

Relevamiento de pesca: Daniel Pavoni.

Servicios:
Pesquero La Isla, Tel. (02241) 15-552256;
Carnadas El Biguá, (02241) 687-716.

Fuente: El Día de La Plata 


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.