jueves, 9 de mayo de 2013

Excelente pesca de Bogas en el Río Gastona, a la salida del Frontal


En uno de los principales cauces que desaguan
en el dique Frontal, los piques se prodigan sostenidos
y las capturas son buenas en cantidad y en calidad

 
El Dorado "está ausente", al igual que en otros pesqueros de Santiago del Estero.

Muchos pescadores tucumanos estaban esperando esta información. En estos momentos se puede organizar una excursión a Las Termas de Río Hondo para capturar buenas bogas, tanto embarcados como en el piletón.

En este último pesquero,  los bagres también están tomando las carnadas. Desde ambas márgenes del vertedero se logran buenas piezas, encarnando con filetes de sábalo, cangrejos, choros y hasta con corazón vacuno. Hay que usar plomada de entre 30 y 50 grs. y de línea madre un paternoster.

Buscando capturas de mayor tamaño se puede incursionar desde el puente -a la salida de la ciudad- hasta el inicio del río en los piletones, tomando ambas márgenes, que incluyen la costa de los camping, la costanera, el tabique y los brazos donde se ensancha el cauce.

Emarbarcados, hay que remontar el espejo hasta el río Gastona, donde hay que tirar para la boga "como para el bagre". Estos es, con una línea madre de nylon de 30 mm, un anzuelo mediano, y el plomo corredizo en la tanza de 40 o 50 mm del ree y plomada de 20 grs. No falla el filet de sábalo, para capturas de ejemplares de un kilo o más, y bagres medianitos.
Respecto de los dorados, el guía de pesca Carlos Alvarez remarcó que sigue "ausente", y que tanto en la modalidad de trolling utlizando artificiales, como en la pesca con línea y carnada natural, es casi nulo el pique.

En zonas más alejadas de Santiago del Estero, como los Figueroa, Sumamao y La Dormida las capturas estan "ralitas" y hasta se corre el riesgo de hacer "sapo" durante todo el día aún llevando distintas carnadas.

 Fuente: NOA Fishing



Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.