viernes, 31 de mayo de 2013

Estado del pique en diversos ámbitos


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique, preparado por El Día de La Plata

 

Lagunas 

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio embarcado; haciendo un buen garete con los elementos necesarios obtendremos la cuota en esta laguna. Sigue muy bien en todas sus costas hacemos pesca, tanto a fondo como a flote.

Las Perdices: En esta laguna la pesca no es fácil; hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado. Hoy está muy visitada y eso hace que la pesca se dificulte más. El viento norte esta semana complicó muchísimo la pesca.

San Miguel del Monte: Una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos.

De los Padres: Rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos con frecuencia. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

Chasicó: La pesca en esta laguna está buena, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada de pesca. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas la visitaron haciendo pesca de pejerreyes medianos y chicos.

Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Cochicó: Una laguna con buen nivel de agua y una pesca espectacular con pejerreyes de buen porte.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas del espejo.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): La variada sigue estando buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes, encarnando con lombrices. El sector más rendidor para el pejerreyes pasando los cables de alta tensión.


El Litoral

La Paz: Otra semana parecida a la anterior, comenzó bastante bueno el pique, tanto de doradillos como de cachorros, pero para el fin de semana, volvió a crecer el río y decayó el pique, si bien los días no fueron tan fríos. Se sacaron algunos dorados, surubíes pequeños, variada abundante como moncholos, manduvés pico de pato y palometas.

Esquina: Hay muchos lugares para disfrutar del dorado y surubí. La pesca es buena, pero faltan los dorados de medida.

Florencia: La pesca está buena, los dorados con mucha actividad y muy buen tamaño.


Costa atlántica

Mar del Plata: Mucho pejerrey en toda sus costas, la mayoría de los pescadores llenan sus baldes. En las escolleras salen colitas negras y escardones. De noche a fondo algo de variada sale. En la zona de la arenera ya llegaron los escardones. Es muy rendidor en Camet el sector del batallón.

Miramar: Buena la pesca de pejerreyes escardones en el muelle; esta semana fue algo increíble la gran pesca que hubo.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendoi click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.