domingo, 5 de mayo de 2013

Embalse de Rio Hondo: Santiago no va a tolerar ninguna mortandad más


Santiago del Estero no va a tolerar otra mortandad
masiva como ha ocurrido en 2011

 
El gobierno provincial (de Santiago del Estero) elevó su preocupación a las autoridades ambientales y políticas de Tucumán y al secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, por el bajo nivel de almacenamiento del embalse Río Hondo y porque los ingenios tucumanos con destilerías no cumplieron con las obras prometidas para tratar la vinaza.

En ese contexto, el secretario del Agua, Abel Tévez, advirtió que Santiago del Estero “no va a tolerar otra mortandad masiva como ha ocurrido en 2011” y que va a “acudir a todos los medios a su alcance para que se sancione como corresponde” una eventual contaminación.

En diálogo con EL LIBERAL, comentó que le pidió a Mussi que se tomen las medidas necesarias para evitar un daño en el embalse y aclaró que suspender la destilación en un ingenio, no significa paralizar la actividad azucarera.

Dijo que si se produjera una sanción de esta naturaleza “el ingenio seguirá trabajando” y no habrá “una crisis social” porque es mínima la cantidad de gente que trabaja en las destilerías.

“La situación es grave. El embalse tiene poco agua almacenada y cualquier vuelco de efluente contaminante, por mínimo que sea, puede producir un desastre ecológico”, alertó. 

Fuente: El Liberal


Lea otras notas de nuestra sección Protejamos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.