martes, 7 de mayo de 2013

De costa, también es buena la pesca en El Cadillal


Durante el relevamiento realizado por NOAFishing
en las presas 1 y 4 de El Cadillal se capturaron Pejerreyes
de buen porte y sanidad. Se puede lograr también
una buena variada en la zona de El Cardumen

 
Luego de recuperar gran parte de su masa acuífera, el dique El Cadillal se presenta como una buena alternativa para la pesca variada, pero en especial del pejerrey.

Tanto embarcados –es la opción más efectiva- como de costa, se prodigan en el pique ejemplares de buen tamaño y sanidad en las zonas de las presas 1 y 4, y también en “la cola”, como El Cardumen y los aledaños del río Tapia.

Durante un relevamiento que NOAFishing realizó por las presas 1 y 4, los piques tuvieron momentos de buenos y regulares, pero lo que llamó la atención es que a 5 o 6 metros de la orilla los pejerreyes “se perdían” y había que lanzar más adentro del dique.

En estas circunstancias, el cambio del paternóster por un chirimbolo era efectivo pero las mojarras “hacían lo suyo” para no tener quieta la línea.

Además, aparecían “bocachos” de un tamaño inusual para quienes transitamos los distintos lugares del embalse desde hace mucho tiempo.

La carnada natural, esto es el filete de mojarra, como siempre se impone en todas las especies. Si se las colorea, con rojo especialmente, parece que tiene mayor atracción. De todas maneras, las lombrices o tripa de pollo sirven como paliativo y son eficaces.

Los piques se dan a media agua, y lo más recomendable es usar –según el gusto- chirimbolo, torombolo o un “pendecan”. Con paternóster y balancín, hay que ajustar el nudo de la boya lapicera a no más de 30 centímetros del nudo entre la línea madre y el bajo.

En cualquiera de las zonas que se vaya a incursionar, se recomienda llevar un buen repelente de mosquitos, ya que se vuelven insoportables en determinado momento.

Fuente: NOA Fishing


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.