sábado, 13 de abril de 2013

Panzones a full en San Blas


Video Pesca nos acerca el relato de la salida
de un grupo de pescadores Marplatenses al
Paraíso del Pescador

 
Comenzó el mes de abril y sin dudas Bahía San Blas presenta un gran atractivo para este principio de otoño, especialmente si pensamos en la pesca del pejerrey panzón, una especie que suma a miles de seguidores de toda la región. Después del fin de semana largo de semana santa visitamos "El Paraíso del Pescador Deportivo", un grupo de marplatenses compuesto por Fernando Macchi, Alberto Sosa y Marco y Vicente Cappola. 

Nuestro objetivo era el descanso y por supuesto las capturas en la zona del pueblo de alguna variada y el plato fuerte sin duda, los panzones en proximidades de El Haras, ya que los datos iniciales de Daniel Gimenez y posteriormente los de Paco Garcia coincidían en que no tendríamos que hacer grandes travesías hacia las playas mas distantes. Esto es un dato muy alentador ya que llegamos al lugar con cualquier vehículo.

Con respecto a lo técnico utilizamos equipos de lance con líneas largas de tres brazoladas con anzuelos número uno y ocasionalmente colocamos una boya elevadora en el aparejo, fundamental será la utilización de un rulero cebador y tambien trabajar arrojando ceba en la zona de pesca, esta tarea debe ser gradual y no alocada, conociendo correctamente el movimiento de marea, en algun caso la arrojamos en el banco en donde luego con el repunte estaremos pescando, tambien en máxima a nuestros pies, próximo a la primera canaleta.

El camarón previamente lo habíamos fraccionado en porciones y utilizabamos lo necesario, con el magrú salado no tenemos problema de consevación asique lo llevamos en una lata y día a día rebajabamos y cortabamos en tiritas algunos de ellos.

Las porciones a presentar en los anzuelos deben ser generosas, un camarón sin pelar y una tira de magrú salado es la "fórmula perfecta". Será muy importante recorrer la zona en mínima, visualizar un banco de arena y calcular que cuando crezca la marea se forme una buena rompiente que nos quede a una distancia cómoda para llegar con nuestros lances, cuando el agua supere los 30 o 40 cm. de altura en el banco ya vamos a tener los primeros piques, desde ese momento debemos estar bien afiladitos porque seguramente los serán consecutivos y no podemos perder tiempo. Notaremos una merma en el pico máximo y luego tomará intensidad nuevamente en el primer tramo de la bajante. Así, ha sucedido normalmente pero es importante permanecer por lo menos en toda una marea completa para tener una lectura correcta.

Nuestra estadía fue muy agradable en las instalaciones de Diego Goro, con el cual compartimos tambien algunos momentos de pesca y descanso, por supuesto con alguna comidita preparada por el chef, Fernando Macchi. 

Fuente:Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.