sábado, 6 de abril de 2013

Laguna de Monte: Volvió la buena pesca a esta tradicional laguna


Diario El Día de La Plata nos trae el relato
de un Relevamiento con buenos resultados
en la Laguna de Monte


Hay muchos pejerreyes de todas las medidas, pero los más grandes capturados en los últimos días acusaron una longitud de 35 cm.

Siguiendo con la pesca del pejerrey, una laguna que no podíamos dejar de visitar, primero por su cercanía, y después porque está preparada para recibir a un gran número de pescadores, ya sea para pescar de costa, como para hacerlo embarcado, es la de San Miguel del Monte.

Fuimos con Alberto Staffa con quien, luego de transitar por la costanera del espejo de agua, pasamos la compuerta que comunica con la laguna Las Perdices, y nos encontramos sobre mano izquierda con el pesquero El Cristo, donde fuimos recibidos por Andrés, encargado del lugar, el cual cuenta con bajada de lanchas, alquiler de botes y sanitarios, además de parrillas.

Cargamos el bote y nos dirigimos viento arriba, para poder hacer un garete bien largo y cubrir gran parte de la laguna. Mientras navegábamos veíamos gran cantidad de bulos, y muchas gaviotas detrás nuestro, señal de que hay muchos pejerreyes. Al detener el motor anclamos y comenzamos a preparar los equipos: cañas de 4 metros telescópicas, reel frontal cargado con nylon del 0.26, líneas de tres boyas, anzuelos del 1 ó 2 de la serie 277E de Mustand; la carnada fue, mojarra viva provista por la casa La Sirenita que se encuentra frente a la laguna.

Comenzamos a garetear y los piques tardaron en llegar; algo extraño por la gran cantidad de actividad que habíamos visto; con el garete lento fuimos cambiando de zona hasta que llegó la pesca, nada fácil, con piques remisos, teniendo que cambiar varias veces de líneas y colores, siendo las palitos SúperFlot del 0.35mm, en colores verde limón combinado con negro y naranja las más efectivas; también variando las carnadas, siendo el filet de dientudo pintado de amarillo el más rendidor.

Los pejerreyes extraídos eran de todos las tamaños, llegando a medir 35 cm el más grande, muy robustos y peleadores a la hora de sacarlos. El sector de la costanera fue donde mejor se dio el pique y el tamaño del pejerrey, ya que en ese lugar debido al rebote del agua, se encontraba mucho más oxigenada, teniendo la suerte de sacar varios dobletes y hasta un triplete de medida.

Al llegar las 14.30 decidimos salir, por haber llegado a la cuota de la laguna, que es de 25 piezas diarias por pescador, y porque los encargados del pesquero nos agasajaron con un rico asado.

A modo de consejo es primordial garetear, ya que la pesca es totalmente distinta si pescamos anclados.

Relevamiento: Daniel Pavoni.
Servicios: Carnadas La Sirenita, Tel. (02226) 15.608650;
Pesquero El Cristo, (02226) 15-531839.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.