martes, 2 de abril de 2013

Laguna de Adela: Muchos y buenos Pejerreyes


La vuelta del Pejerrey a las lagunas de las
Encadenadas del Salado es buena y en este
relevamiento El Día de La Plata
visitó la laguna Adela

 
Los portes de las capturas llegan a los 42 centímetros.



Los piques se dan cerca de los juncos y los tamaños son de buen porte. Luego de una navegación de más de 30 minutos saliendo de la laguna Chis Chis, disfrutaremos de Adela.

La laguna Adela (desde la cuidad de La Plata está a 100 kilómetros) y en estos momentos tienen un espejo de agua de aproximadamente 600 hectáreas, una profundidad media de 1,80 Mts. en el medio de la laguna. Pero deja al descubierto costas con barrancas.

Partimos hacia la laguna Chis Chis en el km 140,5 de la autovía 2, en compañía del Pampa y César Marchioni, grandes conocedores de estas lagunas; decidimos probar suerte en Adela, ya que a esta laguna solamente se puede llegar navegando desde la laguna Chis Chis o de Manantiales de Iriarte.

En el camino paramos en el Km 113 del puesto El Repollo a provisionarnos de unas excelentes mojarras.

Los equipos ya armados con cañas de 4,20, multifilamento de 0,14 o nailon del 25 y anzuelos Mustan oxidables número 2 pero hay un secreto: la línea que utilizamos que es la que mejor está rindiendo fue de tres boyas palito. La línea utilizada sirvió de mucho para hacer la diferencia en cantidad con otros pescadores.

Los ejemplares son espectaculares de entre 22 a 40 centímetros de longitud pero muy gordos, de aproximadamente medio kilo, los mejores.

Entre los juncos
La pesca está bastante entretenida, eso si hay que buscarlo bien entre los juncos que es donde se obtienen los mejores portes de pejerrey.

Probamos distintas modalidades de pesca, tanto anclado como gareteando y lo que mejor resultado dio fue anclado cerca de los juncos, en los cuales se obtienen pocas piezas pero buenas.

Cuando obtenemos varios ejemplares y el pique se corta, nuevamente se debe mover con los remos y buscar otra zona de juncos, así es la pesca en la zona de Adela.

Cuando gareteamos zonas sin vegetación obtuvimos muchos pejerreyes chicos, los cuales fueron todos devueltos, ya que utilizamos anzuelos Nº 2 para que no vengan tragados.

Un dato a tener en cuenta también es que Fauna recorre las costas pidiendo permisos de pesca y control de cantidad por pescador (25 piezas).

Relevamiento de pesca: Pampa y César Marchioni. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.