sábado, 27 de abril de 2013

Estado del Pique en diversos ámbitos por Viva la Pesca


Te presentamos el informe semanal
con el estado del pique actualizado,
preparado por Viva la Pesca de Diario Popular

 
Lagunas

José Truelsegaard nos cuenta que en La Gaviota no salen mas que 4-5 por caña de los grandes, por eso no la quieren abrir todavía. La Soñada: anduvo bien dos fines de semana y al tercero se cortó la pesca totalmente.

El Albardón: esta bien, siempre y cuando encontremos el cardumen. Jorgensen: pasable de embarcado. Hay que descartar muchos chicos pero entreverados se cuelan algunos grandes.

Salada de Monasterio: Cuentan los responsables de la laguna que hay buen pejerrey de embarcados, buscándolo en los claros de los juncos. La pesca de costa aseguran que es buena, pareja y sin complicaciones.

Chasicó: muy buena pesca de pejes de todos los tamaños. Hinojo Grande: medianos para hacer dulce, una donde hacer la cuota es fácil. Chascomús: muchos peje medianito en todo el espejo, gareteando o anclados. De costa la pesca también se hace, tirando lejos.

Chis Chís: muy rendidora, con pejes de 25 a 30 en su gran mayoría. A veces, después de media mañana, se pesca bien no alejándose tanto del faro de monasterio.

De los Padres: muy complicada para pescar por la vegetación. Solo de embarcados en los claro se logran pejerreyes. De costa, solo en algunos claros del pesquero La Isla se dieron algunos pejes. Mar Chiquita, en la albufera, dentro del a laguna, mucho pichón de corvina negra, de entre 2 y 3 kilos. También muchos pejes y algunos lenguados. en la boca, mas flojo, con algún lenguado y alguna corvina aislada.

 
Cuenca del Plata

El pejerrey ha entrado francamente en el Río de la Plata y tanto desde Atalaya y Magdalena hasta Tigre, los buenos guías vuelven satisfechos con cosechas de un peje que promedia entre 35 y 40 cm en su gran mayoría, con excepciones hacia arriba y abajo.

El panorama costero en capital es flojo, pero en Olivos y Pejerrey Club de Quilmes han salido pejes lindos. La presencia de pejes ya se ha hecho notoria también en el Río Uruguay, llegándose hasta Villa Paranacito, y también en el Guazú, donde se han obtenido unas pocas capturas desde los muelles, pero son signo de que en breve habrá llegado el cardumen.

Precisamente Luis María Bruno nos recuerda que embarcados en el Guazú, de flote ya se dieron también los primeros pejes, alternándose con sardinas, doradillos y manduvíes y patíes. Reiteramos, con muchas ansias se espera la entrada del pejerrey por todos los muelles los que fueron a probar hasta el momento, lograron en las líneas pejerreyeras algunos bagres, patí, manduví y doradillos.

Gutiérrez: Desembocadura del Gutiérrez con el Río Uruguay ya está dando pejerreyes de muy buen porte. Bravo: Por el Bravo y río Uruguay también el pejerrey ya apareció y se dieron hasta unas sesenta capturas por lancha.

De las Palmas (Zárate-Campana): aún sin pejes, con pesca limitada a variadita de piel menor.

Juncal y Juncalito: por la zona de la Juncal hubo buena pesca de pejerreyes, buscándolos desde la salida del Sauce hasta la zona conocida como la laguna al finalizar la juncal pero del lado Argentino, con brazoladas de 40 cm.

33 Orientales: sobre costa Uruguaya, buenos resultados, en una profundidad no mayor a los dos metros y con brazoladas largas entre los 40 y 50 centímetros, logrando cosechas de unos 60 pejes por lancha de lindo tamaño.

 
Ríos y Canales

Ayer en Don Eduardo se estuvo pescando pejes medianitos en aceptable cantidad, nos cuenta la gente del pesquero. El panorama del Salado en general, es de pejes con altibajos y variada compuesta por carpas y patíes.

Canal Italia y Mercante: entregando lindos pejes.,

 
Costa Atlántica

Informe de paco García de Videopesca. En la piedra del vidalero, algunos pichones de negras con las líneas fondeadas (no a tiro de caña).

En Mar de Cobo, corvinas rubias y algún bagre de mar. Santa Clara del Mar: mucho pejerrey en las escolleras y la playita del morro.

En barrancas del Norte de Mardel, mucho peje, y algunas corvinas. En zona céntrica de Mardel, pejes, algunos pez palo, y floja la variada.

Cabo Corrientes y varese, con pejes hasta la caída del sol y primeras horas de la noche, con marea alta.

Escolleras: en la Norte estuvo floja la variada ayer, salvo por alguna corvina y pez palo, y también flojo para el pejerrey. En la Sur, mar bravo y pesca de pejes chicos. Miramar: pejerreyes y burriquetas.

En Mar del Sur, el domingo en un torneo se pescó bastante variada y aparecieron chuchos grandes.

La virgencita de Mar del Sur: mucho escardón, en cantidad y calidad. Necochea: pejes y burriquetas en los bancos de arena . 

Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.