lunes, 15 de abril de 2013

Comprueban la presencia de algas en Manantiales - Río Hondo


Un equipo de monitoreo de la Defensoría del Pueblo
comprobó la presencia de una importante cantidad
de algas en la zona de Manantiales, en la ribera
del embalse Río Hondo


Por ello se recomendó a la población tomar los recaudos para evitar inconvenientes en la salud. Esto significa que la gente no ingrese y que no se abreve el agua del lugar.

Díaz Achával aclaró que no se trata de “un bloom de algas” como ocurrió en febrero pasado en la zona de Villa Río Hondo y que produjo la mortandad de peces y de aves, bovinos y ovinos.


Cuidados
“Algas hay y va a seguir habiendo, pero el cuidado es cuando hay una presencia enorme y que cuando mueren se descomponen y producen una contaminación del agua”, explicó el funcionario, tratando de llevar tranquilidad a los lugareños.

Explicó que por los vientos, esta mancha generada por las algas llegó al sur del embalse, hacia la zona de Manantiales. “No quiere decir que vaya a haber problemas, pero hay que tomar recaudos, no hay peligro de que ocurra lo que pasó en Villa Río Hondo porque hay más vientos y las temperaturas son mucho más bajas que la vez anterior”.

Finalmente, señaló que es una cuestión que durará días porque sigue bajando la temperatura y por la presencia de vientos.

Desde la semana pasada, los habitantes de este pueblo ubicado en la zona de la ribera, denunciaron la presencia de una mancha pestilente, cuyos olores producían mareos en las personas. También ardores en los ojos, lo que generó preocupación en los habitantes. 

Fuente: El Liberal


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.