martes, 9 de abril de 2013

Berisso: Ya se capturan Matungos


En Berisso la temporada se inició
tempranamente y de la mejor manera



En este atípico comienzo del otoño, con temperaturas muy bajas para la época del año y vientos predominantes del sector Sudeste, los grandes pejerreyes ya están presentes en la zona del Río de la Plata correspondiente a Berisso, Punta Lara Magdalena, y Quilmes (de costa).

Esta tempranera presencia del peje se da pese a que el Plata se encuentra muy sucio por los sedimentos y la temperatura del agua todavía es elevada.

Para vernos las caras con los primeros matunguitos, coordinamos con el guía Fernando Sánchez, partiendo a las 9.30 desde Marina del Sur, en un domingo soleado pero muy ventoso, tanto que nos hizo dudar de la partida, sin embargo nuestro entusiasmo pudo más y navegamos bastante partiendo el garete desde la zona de la boya Hillstone.

El garete no fue bueno pues apenas nos movimos debido a que el viento le ganaba a la correntada de la bajante, por lo que nos desplazamos poco, siempre con la Hillstone a la vista.

El primer peje vino de la proa de la mano del Vasquito, quien inauguró la temporada junto con gritos de alegría. El segundo de la popa, por parte de Fernando, vimos como el peje bulaba cerca de las boyas mostrando su cola y aleta dorsal antes de tomar la carnada.

Casi todas las capturas se lograron bien a flote con brazoladas cortas entre 10 y 15 centímetros encarnando con ramillete de 2 ó 3 mojarras porque eran pequeñas, ya que cuesta dar con la carnada en estos momentos.

Llamativamente, los piques se dieron cerca de la embarcación en el centro de la ceba. Llegó nuestro turno, un pique rápido y violento que vimos y sentimos en el multifilamento y la explosión de agua en superficie luego de la clavada.

También salieron varios patíes de buen tamaño con piques muy fuertes.

El viento se hizo insoportable y partimos de la Hillstone a buscar el reparo de la costa. En otro garete desde la toma de agua obtuvimos 3 más incluso el de mejor porte, esto quiere decir que los pejerreyes están desde la costa hasta los 20 kilómetros aguas afuera y luego dimos por concluida la jornada de pesca.

Relevamiento: Gabriel López. Servicio: guía de pesca Fernando Sánchez, Tél. (011)-15-53798430.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.