martes, 5 de febrero de 2013

Vacaciones + Pesca: Una combinación posible


Horacio Pascuariello preparó un informe
para Crónica Pesca, donde nos cuenta que
en Claromecó, Reta y Orense es posible
combinar Vacaciones en flia. y Pesca


por Horacio Pascuariello 
para Crónica Pesca


Claromecó, Reta y Orense son sinónimo de buena pesca y descanso en familia, pero además nos reservan la sorpresa en una fiesta imperdible.

Tres Arroyos contiene más de cien kilómetros de playas decoradas por extensos medanos y es el escenario ideal para quienes buscamos amalgamar el descanso de verano con la pesca deportiva. Rodeada de vegetación, nos ofrece diferentes paisajes y su pintoresca urbanización para desconectarnos del estrés diario.

En cuanto a la pesca, podemos señalar algunos puntos que no podemos dejar de visitar, como la antena de La Forestal, sector de arena donde en esta época salen corvinas, pescadillas, gatuzos y chuchos. Frente al pueblo y en dirección a Claromecó, está La Medialuna, un pedrero de excelente rendimiento donde se da la pesca de sargos, lisas y pejerreyes a corta distancia; más lejos podemos dar con corvinas de gran porte. El Pozo Julián es otro lugar elegido por los pescadores, sector que será parte de la cancha de la fiesta que está pronta a realizarse.

En Claromecó, la Bahía del Cuarto Salto es un lugar donde suelen salir grandes chuchos, peces violín, bagres de mar y otras especies muy deportivas. En las piedras del cuarto salto se pesca de todo: corvinas, pescadillas, sargos, rayas pedreras y gatuzos.

Otros puntos a recomendar son El Segundo Salto, El Pozo de Alonso y, al oeste, El Pozo de Blas Fernández. Más adelante tenemos Las Piedras de Franganillo, lugar muy buscado para la pesca de pichones de corvina negra. Junto con El Salto de Cristhian y El Caracolero, son otros de los puntos más visitados por los pescadores que buscan corvinas, rayas y pescadillas, entre otras especies.Ya saliendo de las piedras, la playa presenta un cambio y se nota mucha más profundidad. El médano blanco es un lugar donde se capturan chuchos de gran porte.

En cuanto al evento que antes mencionábamos, es uno de los más importantes de Sudamérica por la convocatoria y la categoría de sus premios, ya que entrega más de 800 mil pesos y seis autos 0 kilómetro.

La 52ª edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra se realizará entre los días 9 y 10 de febrero y promete superar los 4.500 participantes. Para más información: www.clubcazadores.com.ar. Agradecemos el informe a Carlos Avila de La Casa de la Carnada. 

Vea otros Relevamientos haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.