viernes, 8 de febrero de 2013

Una pesca muy rendidora en Mar Chiquita


El Día de La Plata nos trae el relato de
un grupo de amigos que se embarcaron en Mar Chiquita
con muy buenos resultados de Pesca


El fin de semana pasado y haciendo caso al windguru que anunciaba buen tiempo, concurrimos al balneario de Mar Chiquita a pescar variada embarcados con Manuel Granados y su hijo Julián Granados y Fernando Terlicher.

Arribamos por la tarde del sábado y luego de una noche de descanso reparador nos embarcamos a bordo del trucker del capitán y conocido guía Pablo Rizzo.

No fue necesario navegar demasiado para encontrar el pique ya que a poco de hacerlo comenzamos a pescar pescadillas de pequeño y mediado porte.

Para hacerlo utilizamos cañas clásicas de embarque de 2,10 a 2,70 mts, reeles rotativos cargados con nailon del 0,50 mm y líneas de un anzuelo nº 5/0 encarnados con trozos de anchoa.

Sabemos que la pesca da sus buenos frutos cuando tenemos carnada bien fresca, por eso se recomienda siempre poder comprar buena carnada, ya que nos preparamos durante días para hacer la pesca y la carnada es lo más importante a la hora de pescar.

A los piques de la mencionada especie se agregaron algunas corvinas y gatuzos, pero habiendo realizado una buena cosecha de pescadillas, decidimos poner proa mar adentro para intentar con especies de mayor porte.

A poco de llegar a 1.000 metros desde donde estábamos comenzaron a pescarse pez palo, meros chicos, brótolas y pequeños salmones y también anchoas de banco.

El entusiasmo aumentaba a cada momento entre nosotros y otros 3 compañeros que compartieron la salida, pero después de 4 horas de pesca y viendo que la tormenta se acercaba, ante la caída de las primeras gotas, pusimos fin a la pesca.

La propuesta es volver más adelante a Mar Chiquita.

Relevamiento: Horacio Terlicher. Servicios: guía de pesca Pablo Rizzo. Tél. (0223) 469-1343 y (011) 15-44209150

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.