miércoles, 13 de febrero de 2013

Trofeos de San Blas: las grandes Corvinas del Culebra


Con equipos relativamente livianos y usando
langostinos enteros como carnada, las peleas inolvidables
de estos monstruitos nos brindaron emociones al por mayor.
Una pesca en su mejor momento que durará hasta marzo


San Blas tiene bien ganado el mote de paraíso del pescador deportivo. su nutrida oferta de especies, sumada a la cantidad siempre importante y los tamaños que alcanzan las principales especies marinas en esta verdadera 'nursery' donde van a reproducir, hacen de éste pesquero un centro excepcional para la actividad deportiva, tanto de costa como de embarcados.

En esta ocasión, nuestros amigos de Tiempo de Pesca invitados por el guía Daniel Colombil (propietario de la empresa Penélope), transitaron los 1.000 km que separan Baires de San Blas en busca de las grandes corvinas que en esta zona alcanzan portes descomunales.

Si bien se las pesca de costa en abundancia, las grandes de verdad hay que buscarlas de embarcados. Y la zona de pesca elegida para dar con rubias de mas de 5 kilos se encuentra en el canal culebra.

El día elegido fue el ideal ya que el viento no era tan pronunciado y bastó navegar un poco mas de una hora para estar en zona de pesca, siguiendo una marca que el guía tenía en su GPS. En esta zona durante las jornadas previas se habían pescado corvinas realmente grandes, casi tanto como la ansiedad del grupo comandando por nuestros colegas Pablo y Valentín Di Santi por lograr esos mismos ejemplares. Es que, según el guía, los tamaños de corvinas rubias llegaron a los 8 kilos en varios casos y teníamos muchas ansias de comprobarlo.

Cuando llegaron al lugar, después de anclar y preparar los equipos, carnadas y demás, llegó el esperado momento de largar líneas al agua. El agua corría fuerte y faltaba un rato largo para la marea de la tarde. Finalmente llegó el ansiado paro de agua y allí comenzó la fiesta. El Culebra hizo honor a su bien merecida fama y empezó a entregar corvinas gigantes una detrás de otra. Es imposible describir en palabras la pelea de un ejemplar de 8 kilos porque la adrenalina recorre todo el cuerpo y la lucha con el pez es cuerpo a cuerpo, con varas curvadas en su máxima expresión, hilos tensos que producen sonidos al cortar el viento y cabeceos constantes que amagan con hacer estallar el equipo en todo momento. Todo se maximizó usando equipos relativamente livianos en relación a esta pesca. Hablamos de cañas de 12/25 libras, reeles estilo 6500 cargados con nylon del 0,50, líneas de un anzuelo armadas con nailon del 100 (para poder levantar las corvinas hasta la embarcación, que es bastante alta), plomos peritas de entre 150 y 400 gramos según la correntada y anzuelos corvineros pata corta con traba en la pata.

La carnada es simple: langostino entero sin atar. Los portes de las corvinas rondaron en su gran mayoría de 4 a 6 kilos, pero en cada salida se produce alguna sorpresa que orilla los siete y excepcionalmente algunas que superan los 8 de balanza. Sin dudas, verdaderos trofeos que cualquier pescador recordará de por vida.

Por último, cabe destacar que esta pesca está muy recomendable en éste momento del año y que los buenos rindes se prolongarán hasta mediados de marzo, donde la especie volverá a buscar la corriente cálida del Brasil para su regreso a aguas norteñas. Amigo pescador, si aún no ha definido sus vacaciones y quiere batallar con verdaderos gigantes del mar, San Blas es su mejor opción. Vaya y disfrute.

Agradecimientos: a Pablo y Valentín Di Santi de Tiempo De Pesca TV (viernes 20 hs por América Sports). O ver online en www.tiem podepescatv.com.ar.

Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Vea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.