martes, 26 de febrero de 2013

Salta: Cambios en la temporada de Pesca

 Río Juramento
Foto de archivo
 
El próximo mes entrará en vigencia en Salta la
nueva normativa para la Pesca,
siempre bajo la consigna de preservar el medio
 

La nueva reglamentación 2013/2014 para la pesca deportiva en los ríos y espejos de agua en toda la provincia de Salta entrará en vigencia a partir de marzo.

La provincia cuenta con importantes ambientes hídricos entre los que se destacan tres grandes cuencas, integradas por los ríos Bermejo, Juramento y Pilcomayo.

Cabe recordar que la pesca del Dorado en los ríos de la provincia es con devolución obligatoria.

Además, el uso de redes está prohibido y sólo son autorizadas en las comunidades aborígenes por tratarse de una herramienta ancestral para la subsistencia de sus pueblos.

En este sentido, la resolución 162/06 establece la identificación de los plomos de las redes con marcadores numéricos de golpe e indelebles.

“El uso racional y sostenible de los recursos naturales son esenciales para la subsistencia de especies y ecosistemas que brindan una mejor calidad de vida a las comunidades”, señalaron desde la Secretaría de Ambiente.

 
Plazos

En el río Juramento y afluentes la veda regirá hasta el 10 de marzo inclusive, al igual que en el río Medina y afluentes.

El Bermejo y afluentes, Lipeo y Pescado estarán en temporada hasta que entre en vigencia la nueva reglamentación, al igual que el Pilcomayo y afluentes, y los ríos Guachipas, Arenales, Vaqueros y Wierna.

En tanto que en los ríos Dorado, Del Valle, Seco y afluentes ya finalizaron los permisos.

 
En los embalses

Para la pesca del Pejerrey en Cabra Corral, Las Lomitas, Campo Alegre y El Tunal se permite como único medio de captura el uso de una caña por pescador, con líneas de hasta dos anzuelos como máximo y sus accesorios correspondientes.

Para las demás especies y ambientes, se permite el uso de una caña con un único anzuelo.

 
Licencias de pesca

Para practicar la pesca deportiva se debe contar con una licencia de pesca, la cual es personal e intransferible y debe ser portada en forma visible en el ejercicio de la actividad deportiva.

Caduca automáticamente al vencer el período por el cual fue extendida o al declararse la veda.

Las licencias y permisos se tramitan en la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245) y en los comercios habilitados en toda la provincia. 
 
 
Fuente: El Tribuno

 
 
 
Lea otras noticias de Normativa haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.