martes, 5 de febrero de 2013

Programa de financiación de lanchas para nuevos emprendimientos en Corrientes: Ahora la etapa de evaluación


El último jueves finalizó el proceso de inscripción para
guías de pesca de Corrientes en el programa de financiamiento
de lanchas para nuevos emprendimientos. Se evaluará candidatos
 
 
Finalizó la inscripción para aquellos trabajadores del río que no cuentan con lancha propia y así puedan adquirir a una, con financiamiento accesible al sector. Se presentaron guías de toda la provincia de Corrientes, principalmente de la zona de Itatí y Paso de la Patria, quienes ahora podrán trabajar de manera autónoma y en blanco. 
 
El último jueves finalizó el proceso de inscripción para guías de pesca que no cuentan con embarcación propia, los cuales podrán incorporarse al programa que lanzó el Gobierno provincial que ofrece la posibilidad de adquirir una lancha 0 kilómetro a ser financiada en 48 cuotas mensuales y con una tasa de 8,5% anual. Esta herramienta permitirá que estos trabajadores se independicen y generen microemprendimientos, potenciando las alternativas turísticas de Corrientes.

Una vez concluída la inscripción, el próximo paso será la evaluación de los postulantes, así como de la cotización de las embarcaciones para la correspondiente adjudicación. Esto se efectuará en los próximos días cuando las autoridades provinciales, junto con representantes de organismos de financiamiento y de la Prefectura Naval Argentina se reúnan para estudiar los números y las documentaciones presentadas.

“Se cerró la inscripción y esta semana que comienza vamos a reunirnos con el Consejo Federal de Inversiones de Buenos Aires, el ministro (de la Producción) Vara, con el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, con miembros de la Prefectura y la Subsecretaría de Turismo para seleccionar los guías que accederán a la embarcación”, explicó a El Litoral la representante del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine. En este sentido, indicó que “ya pedimos la cotización a los proveedores y ahora, en base al presupuesto que tenemos, estudiaremos los números y de ello dependerá la cantidad de embarcaciones que podrá comprar la Provincia para adjudicar a los guías, y de ello dependerá la selección que hagamos”.

Respecto a la cantidad de inscriptos en el plan provincial, señaló que “se presentaron más de 20 carpetas, hubo mucho movimiento por parte de los guías interesados en poder acceder a su propia lancha”. En tanto aclaró que “en el cumplimiento de los requisitos para la presentación de la documentación lo más complicado fue que se inscriban como monotributistas”. A lo que añadió: “Esto forma parte de un trabajo de concientización que venimos realizando hace tiempo con los trabajadores, porque de esta manera pueden tener beneficios, como ser obra social, aportes jubilatorios. Además esto les permite acceder a microemprendimientos.

Se anotaron guías de diferentes sectores de la provincia, principalmente de la zona de Itatí y Paso de la Patria, enfatizó Piragine.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de la Prefectura al momento de hacer el seguimiento de los guías inscriptos. Por ello, expresó que “esta fuerza de seguridad cumplió un rol muy importante al momento de determinar si los guías ya cuentan o no con su propia lancha, también verificaron si tenían antecedentes de algún tipo por su comportamiento en el río”.

Seguidamente especificó que “los prefecturianos son quienes conocen y trabajan permanentemente con los guías”.

Después agregó que “continuaremos trabajando juntos porque nos ayudarán con toda la documentación para el registro de las embarcaciones, el patentamiento y el otorgamiento de la cédula verde para cada guía”, manifestó la referente del IFE. Respecto a la posible fecha de entrega de las embarcaciones, indicó que “dependerá de la disponibilidad de cada proveedor, cada uno tiene que otorgar siete lanchas”.

Fuente: Power Noticias
 
 
Vea otras Noticias haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.