jueves, 7 de febrero de 2013

Pejerreyes en Mar del Sur


Francisco Paco García de Video Pesca
realizó un relevamiento de Mar del Sur
y nos cuenta los resultados con los Pejerreyes



Finalmente hoy (martes 5-feb) pudimos concretar nuestro relevamiento en Mar del Sur.

Teníamos buenos comentarios acerca de la pesca de Pejerreyes, y tal vez las condiciones en esta jornada no eran las apropiadas si bien el mar estaba aceptable en cuanto a su movimiento y rompiente, el color era demasiado turbio. 

Arena en suspensión y algas nos complicaron la pesca, pero al final del día teníamos una buena cuotita principalmente de panzones. 

La recorrida comenzó desde la bahía de los monjes (próximos a la virgencita) en Mar del Sur, desde allí buscábamos el mejor color de agua, y en verdad iba empeorando kilómetro a kilómetro. Superamos el arroyo Chocorí y recién ahí encontramos una buena rompiente en donde los fondos eran combinados entre tosca y arena, en total recorrimos 9 kilometros aproximadamente hacia el lado de Centinela del Mar.

Líneas de tres anzuelos, rulero cebador y la combinación de camarón y filet de magrú fueron los elementos utilizados, no colocamos boya elevadora y también trabajamos arrojando ceba al agua. 

El mejor momento de capturas fue con la creciente, luego un parate en máxima y nuevamente en el movimiento de bajante logramos las últimas capturas.

Regresamos muy conformes de esta media jornada y como broche, preparamos un plato rápido que disfrutamos a orillas del mar, en esta oportunidad: Langostinos a la Plancha. 

El próximo sábado a las 21 en nuestro programa de Canal 8 podrán ver todas las imágenes de este relevamiento.

Quiero agradecer a Darío Romero, distribuidor de las reconocidas cañas Surf Max, ya que a través de Casa Butera nos cedieron una caña modelo 390 que si bien conocíamos sus bondades para la pesca variada, hoy decidimos utilizarla para el Pejerrey, ya que la zona de pesca presentaba muchas dificultades, piedras y algo de enganche, necesitábamos equipo más pesado de lo que habitualmente usamos en estas pescas. 

Cubrió absolutamente todas nuestras expectativas, liviana y de gran poder.

Fuente: Video Pesca


Vea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.