lunes, 25 de febrero de 2013

Lisas de buenos portes salen en la albufera de Mar Chiquita


La Albúfera de Mar Chiquita tiene una
buena población de Lisas de gran tamaño,
que se obtienen prioritariamente en zonas de aguas claras


Luego de unas merecidas vacaciones, decidí realizar una salida de pesca a la albufera de Mar Chiquita, porque en esta época es cuando comienzan a picar las famosas “chanchas”, lisas muy esquivas a comienzos de la temporada, pero en febrero y aun mejor marzo, se largan a comer estos “torpedos”, que luego de la clavada, nos ofrecen una batalla, difícil de igualar.

Acompañado por Marcelo Macedonio, nos dirigimos al pesquero Juan y Juan, ubicado en el kilometro 472 de la ruta 11, (utilizar como referencia una parada de colectivos) donde siempre nos reciben Pablo encargado del lugar y Sebastián, ayudándonos a bajar el deslizador o a preparar los botes.

El día se presentaba soleado, pero la contra que teníamos era el fuerte viento.

Nos estaba esperando Fabián Dibiassi, junto a su deslizador y preparando la caña.

Esperando que disminuyera un poco el viento, Pablo comentó que la pesca estaba muy buena, pero por culpa del clima, la laguna no se acomoda para tener jornadas tranquilas.

Viendo que el viento no paraba y con muchas ganas de pescar, nos subimos a la embarcación y comenzamos a navegar en busca del agua clara; el lugar elegido fue la zona llamada “la quintita”, donde se podían ver lisas.

Estaqueamos el deslizador y comenzamos a preparar nuestros equipos con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 0.18mm, las líneas de 5 boyas, anzuelos owner 5115 numero 1 y la carnada, panza de lisa coloreada y peceto vacuno coloreado.

Ya con todo listo arrojamos nuestras líneas y comenzamos la pesca; al cabo de un rato notamos que las lisas se nos habían corrido, entonces sin hacer ruido, nos bajamos del deslizador y llevándolo de tiro, nos acomodamos en un mejor lugar, y fue ahí donde comenzó la actividad, explotando, literalmente, la línea de Marcelo, que luego de un rato de lucha capturó, ayudado por el copo, una lisa que superaba los dos kilos y medio de peso. Luego Fabián y después yo sacamos lisas de igual porte.



Contentos por los tamaños, pero incómodos, porque el viento no paraba, luego de un par de horas y con unas 15 lisas, decidimos regresar al embarcadero.

Relevamiento: Daniel Pavoni.

Servicios: guía de pesca, Darío Elías, Tel. (0223) 15-5180699; . Pesquero Juan y Juan, Tel (O223) 15- 4214421.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.