viernes, 15 de febrero de 2013

Interesante pesca de Truchas en el bellísimo Lago Traful


El Día de La Plata nos presenta
un relevamiento de pesca en el Lago Traful



Las irregulares costas del lago Traful presentan acantilados por un lado y bellas playas por otro.

Se puede pescar desde embarcaciones, desde la costa o también acceder a la margen norte. Se obtienen ejemplares de salmón encerrado (salmo salar sabago) trucha arco iris, de arroyo y marrón.

Si bien la temporada de pesca no fue buena en Traful, debido a que las cenizas del volcán “quemaran” algas, juncos y toda vegetación que se encontraba en los veriles bajo la superficie del agua, hasta unos 15 metros de profundidad, lo que hizo que la fauna ictícola, que se guarece en ellas, habitara las profundidades del lago.

Además, en enero hubo 26 días que superaron los 30ºC, cosa inusual en esa parte de la cordillera andina, lo que hizo difícil la pesca con mosca. Se nota una buena recuperación de el fitoplancton en las zonas mencionadas.

Según me marcaba la ecosonda, y la vista directa la cantidad de truchas y salmones que hay en el lago es excelente, igual que todos los años, las mismas estaban profundas y aletargadas, para el pique.

Igual con dedicación y astucia, se lograban piezas como la que muestra Adrián Dalla Salda con una arco iris, que devolvió inmediatamente, pescada con línea de flote en el lago Traful, brazo norte, con caña de acción 7 y mosca matuka olive. Sobre el veril, al atardecer contra la costa se encontraban las más chicas comiendo en superficie.

Relevamiento: Jorge Dalla Salda. 

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.