viernes, 15 de febrero de 2013

Fin de semana en Arenas Verdes


En esta nota el equipo de Video Pesca nos cuenta
los resultados del relevamiento en Arenas Verdes


Luego de disfrutar del torneo en las costas de Claromecó, Reta y Orense emprendimos nuestro regreso, pero como es costumbre, siempre lo hacemos visitando algún otro punto, en este caso, realizamos una travesía costera entre Quequén (pasando por Costa Bonita) y finalmente llegando a Arenas Verdes cerca de diez kilómetros con atractivos turísticos y con la posibilidad de transitarlos con cualquier tipo de vehículos.

En estos sectores vamos a encontrar cientos de posibilidades para hacer intentos, tanto en bancos de arena, planchones de piedra y grandes pedregales que se proyectan en algunos casos más de cien metros hacia el mar. Es importante llegar en el mínimo nivel de mareas para la elección del lugar según la técnica que vayamos a emplear, cabe destacar que en el balneario Arenas Verdes contamos con servicios de proveduría y camping, además un monte bellísimo de pinos y eucaliptus en donde podemos pasar jornadas sin costo alguno.

Ya es una tradición para este equipo de trabajo visitar los planchones de piedra que se encuentran desde el Balneario como quien va hacia Centinela del Mar, en este caso el camino es de arenas muy blandas apto exclusivamente para vehículos 4x4. Pasamos el Barco Hundido y luego de un recorrido total desde la bajada a la arena de 6 km. aproximadamente llegamos a nuestro destino, un planchón que siempre nos rinde, aunque en esta oportunidad no pudimos planificar correctamente las condiciones de mareas. Excelente mar, pero ya en una bajante pronunciada que nos dio simplemente la posibilidad de lograr varios pejerreyes babosos de buen tamaño y un par de panzones chicos, nos quedamos sin agua rápidamente y solo cabía la posibilidad de cambiar los elementos para luego del nivel mínimo, pensar en la pesca de especies de piedra, esta zona posee fondos con mucho alimento y es el lugar en donde habitualmente logramos sargos, chanchitos, meros y algunas corvinas, como siempre en estos puntos utilizamos líneas muy sencillas de un solo anzuelo y con plomos enganchados con fusibles de nylon fino para perderlos si es que nos quedamos en las grietas, las carnadas como siempre el camarón con cáscara y en su ausencia algún langostino chico cortado en porciones adecuadas. Faltaron los sargos pero sí, aparecieron un par de chanchitos y corvina carbonera que rápidamente liberamos.

Para terminar la jornada, esperamos el siguiente repunte que en verdad fue de escaso nivel y su pico máximo, coincidente con la noche, en concreto no llegamos a aprovechar esta marea aunque la pesca arrancó apenas se cubría nuevamente el planchón en no mas de treinta centímetros, en este caso, los lances los efectuamos con líneas clásicas de tres anzuelos y brazoladas de 60 centímetros, rulero cebador y con tiros cortos, volvimos al camarón y langostino, pero combinándolo con alguna tirita de magrú salado. Pueden utilizar alguna pequeña boya elevadora para darle movimiento al aparejo, aunque creo que la mejor función es que si perdemos la línea al cortar, la visualizaremos luego en forma más práctica.

Nos díó mucha bronca pero nos retiramos en el mejor momento de pesca, nuestro fin de semana largo ya estaba culminando y había que retomar nuestras actividades en Mar del Plata.

Fuente: Video Pesca


Vea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.