viernes, 15 de febrero de 2013

Estado del pique por El Día de La Plata


El Día de La Plata nos presenta su informe semanal
del estado del pique en distintos sectores



Lagunas

Chis Chis: Sólo por la mañana bien temprano podremos obtener algún ejemplar de pejerrey.

Vitel: Algunas tarariras se obtienen cerca de los juncos con carnada. Con suerte alguna toma artificiales.

Chascomús: Por la mañana de costa algún pejerrey chico sale, bagres, carpas y con suerte alguna tararira. Embarcado, lo mejor es garetear por el centro del espejo de agua utilizando líneas de tres boyas.

La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.

San Miguel del Monte: Salen tarariras, cerca de los juncales, tanto con carnada como con artificiales.

El Burro: Algo de pejerrey por la mañana temprano, gareteando el centro de la laguna; también mucho dientudo. Y de costa carpas, bagres y algún pejerrey chico.

Altos Verdes: Continúa bien la pesca de lisas de costa, algunos ya la pescan embarcado.

Mar Chiquita (albufera): La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey y hermosos lenguados en modalidad trolling.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): El acceso al pesquero está transitable, incluso, con lluvia. Se pescaron carpas chicas y medianas, algunos bagres y boguitas; la carnada lombrices y masa. También salen pejerreyes.

Río Salado “Arroupe, Ruta 2, Km. 162,500): Lo mejor está en la gran curva. Con paciencia se hará una gran pesca de lisas. Hay que buscarlas y usar los elementos correspondientes.

Arroyo Palenque (Ruta 11): Muy buenas lisas, pero la pesca no es nada fácil; salen pocas pero de excelente tamaño.

Río de La Plata:

Embarcado
En la semana que pasó hubo jornadas de fuertes vientos que dificultaron la pesca, pero los pocos días en los que se pudo ir de pesca lo mejor fue la captura de dorados en todo el área cercana del Río de la Plata.
Además tenemos muy buena variada de piel, bogas, y surubíes de porte chico. Los malecones es el lugar más visitado y el cual da los mejores portes. La boga es la reina de la temporada; hay que ir y disfrutar.

De costa
En la costa del Río de la Plata en nuestra región la pesca viene bastante bien.
Se dan muchas capturas de bagres, bogas chicas y doradillos.

Para los amantes de la boga, tanto en los clubes de pesca, Punta Lara y la zona de las islas Santiago y Paulino, la pesca es buena.
Algo importante para tener siempre en cuenta es que se debe realizar la pesca con devolución de todos los dorados.


El Litoral 

La Paz: Otra semana con pique regular,; la brusca bajante del río y la suciedad que acarrea el Paraná, dificulta la pesca. Hay dorados y surubíes chicos, abundante variada, donde predominan manduvés, bagres amarillos, patíes, moncholos y gran cantidad de palometas y rayas.

Colón: El pique de dorados sigue intenso en la zona, más aun que el río ha bajado a niveles casi normales y los días a pleno sol ayudan a que la temperatura del agua siga elevándose.

Villa Paranacito: Buena pesca de algunas tarariras y doradillos.

Concordia: Dorados de buen porte y bogas.

Puerto Yeruá: Doradillos y buenas bogas.

Esquina: La pesca de doradillos y surubíes está entretenida, y con suerte alguno de medida.

Santa Fe: Con muy buena pesca de dorados y surubíes, y también la variada está firme.


Costa atlántica

Mar del Plata: Mar del plata se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos, en poquito más llega el pez limón muy buscado. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras y borriquetas.

Bahía San Blas: Esta semana mejoró el pique de costa a pesar de los vientos desfavorables; muy buena pesca en el corvinero, aunque en el pueblo costó bastante. En la ría buena actividad de lenguados. Embarcados días buenos y otros en los que costó llenar los tachos, aunque se nota que ya el pescado toma con más voracidad la carnada. Hay mayor cantidad de corvinas y buena actividad y tamaño de pejes. En el pasado fin de semana largo casi no quedó disponible alojamiento.


Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.