viernes, 8 de febrero de 2013

Estado del pique en diversos ámbitos


Horacio Pascuariello nos acerca
su habitual informe semanal
acerca del pique en distintos ámbitos



Cuenca del Salado Desde el pesquero Don Eduardo (ruta 2, Km 166,5) nos informan que la variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes que superan los 2 kilos encarnando con manojo de lombrices. Los que buscaron las lisas tuvieron días de buena pesca cuando se arriman a la orilla. En general son de mediano porte, ya que las más grandes andan en el centro de la correntada. Como carnada, lombrices rojas, panza de lisa, corazón coloreado y línea de flote de tres boyas verde limón. También dio buenos resultados la línea aérea. Hay que aclarar que el pique no es constante: hay días buenos y otros no tanto.

Itá Ibaté (informe de Adrián Martínez). Se han logrado muy buenos pacúes de portes más que interesantes. Encarnando con frutas de la localidad -en especial las que crecen a la vera del río- o con la masa que hacen los guías se dan los piques más firmes. También se logran dorados con carnada y artificiales. A los surubíes se los pesca en horas de la tarde o noche. Además, para completar la jornada, lindas bogas con maíz saborizado.

Esquina La capital del pacú tiene muy buena pesca de dorados de hasta 7 kilos. La mayoría sale con carnada, aunque también toman señuelos.

Empedrado Está en un momento bárbaro para la pesca de dorados en la modalidad de bait cast, spining y fly cast. También se están dando interesantes capturas de pacúes.
 
Bella Vista Otra zona del litoral donde se muestran pacúes de portes muy interesantes. También hay dorados en todas las modalidades.

Santa Lucía Se obtienen dorados de 7 u 8 kilos con carnada, al golpe o spining y bait. También algunos cachorros de surubí y buenas bogas.
 
Florencia  Cuando el río no está tan turbio es el momento propicio para hacer una buena pesca de grandes dorados con señuelos y con carnada, y buenos surubíes.
 
Rosario  Sigue siendo el lugar destacado para la pesca de muy buenas tarariras, tanto con carnada como con artificiales.

San Nicolás  Sin lugar a dudas es el gran lugar para pescar tarariras en modalidades como fly cast, spining y bait cast. Lo único que puede influir negativamente son las lluvias y los cambios bruscos de temperatura. La pesca de dorados está un poco más remisa.

San Pedro También es un buen lugar para pescar tarariras. A veces cuesta encontrar las de mayor tamaño, pero no por eso deja de ser más que entretenido.

Guazú (informe de www.semanariopescador.com.ar). El sábado por la tarde, pese a la fuerte sudestada, decidimos realizar una nocturna en el Guazú y… a río revuelto, ganancia de pescadores. En compañía de Horacio Palacios logramos capturas de armados que rondaron del kilo y medio a los tres, bogas de hasta dos kilos y medio, bagres blancos y patíes de hasta dos kilos. Con boya de flote dimos con un pira pita, pez perro o chafalote de un metro, utilizando morena de carnada. Los patíes salen con anguila y el resto de las capturas, con maza y maíz fermentado, registrando un pique continuo durante toda la noche. De costa, este fin de semana hubo un buen repunte de pique y especies. Los muelles del Guazú dieron para bogas de hasta dos kilos y medio, armados de tres kilos, patíes de buen porte encarnado con anguilas, esporádicas capturas de buenos dorados de hasta tres y cuatro kilos, y variada de piel menor. Reiteramos: la mejor pesca es la nocturna hasta el amanecer.

Isla Botija  este fin de semana por las noches se dieron buenas capturas de bogas, armados, patíes y algunos dorados destacados.

Pasaje Talavera  al reparo de la sudestada, por la noche del sábado se dieron buenos ejemplares de bogas, mucha cantidad de armados, capturas de patíes muy interesantes y algunos dorados. Escaso pique de tarariras debido a la gran crecida del río y el bajón en la temperatura.

Isla La Paloma  el fin de semana también repuntó el pique por esta zona. Al igual que en el resto de los pesqueros, se dieron capturas de bogas, armados, patíes y dorados.

Río Gutiérrez  lo más destacado son las capturas de dorados que promediaron de los cuatro a los cinco kilos. Se los encuentra buscándolos de fondo con un plomito pasante y liders de acero, encarnado con morenas, anguilas y bagres amarillos. También se dan capturas buscándolos a camalote con boyas a una profundidad de entre los 45 y 60 centímetros.


Río de la Plata  

Zona Norte: embarcados, se siguen pescando grandes patíes. Si nunca hicieron esta pesca es hora de probar con estos gigantes del río. También se dan grandes tarariras y buenos dorados. De costa estuvieron saliendo grandes carpas de 4 o 5 kilos aproximadamente y bogas de hasta 2 kilos, en ambos casos con masa como carnada. Los bagres y demás especies de cuero siguen activos.

Club La Plata en el morro se suele dar la pesca de algún dorado grande, encarnando con bagre amarillo. Las carpas que suelen salir son de 2 hasta 6 kilos, y a veces más grandes, lo que hace que los chicos encuentren más atractivo este deporte.

El Cajón también se sacan carpas de todos los tamaños y boguitas chicas encarnando con maíz remojado. 

Berisso en este momento, muy buena pesca de grandes bogas. Un equipo de “Hombres de pesca” estuvo haciendo un relevamiento, que se podrá ver en América Sports.

Magdalena salen buenos dorados y algunas bogas. 


Costa Atlántica:

San Blas (informe de Adrián Martínez). La pesca sigue excelente con grandes corvinas, pescadillas y gatuzos. De costa, en diferentes puntos se hacen muy buenas pescas de pescadillas, gatuzos y pejerreyes.

Balneario La Chiquita  Muy buena pesca embarcada de corvinas, gatuzos, pescadillas y las deportivas palometas que se pueden pescar con cucharitas. De costa la pesca no es tan cuantiosa pero se logran hacer buenas cosechas.

Pehuen-Có 
Otro lugar bárbaro para la pesca deportiva. Embarcado y no muy lejos de la costa se logran pescar todas las especies marítimas estivales. A eso se le suman grandes corvinas rubias.

Monte Hermoso
  Embarcado se están pescando diferentes especies: pescadillas, palometas, chuchos, congrios y algunos bacotas con devolución obligatoria. 

Claromecó (informe de Carlos Avila). En lo que va de la semana se ha dado una muy buena pesca de corvinas en los saltos de piedra y de grandes chuchos en lugares de canaletas profundas y playas de arena.

Necochea  En la escollera se pescan pescadillas, algunas corvinas y palometas. Embarcado y cuando el viento lo permite, se hacen muy buenas pescas de salmones, meros, gatuzos y algunas chernias.

Miramar  Si es posible embarcarse, la pesca está muy buena. A media altura se capturan pescadillas, algunas corvinas, palometas y chuchos. De costa, la pesca hay que buscarla en diferentes sectores. Salen pejerreyes, pescadillas, brótolas y chuchos.

Mar del Plata  Excelente pesca de altura cuando el clima acompaña, sobre todo los vientos. Se destacan los grandes salmones, los meros y a veces la tan preciada chernia. La frutilla del postre es el pez limón: cuando hace su aparición, la pesca es sensacional. La anchoa de banco está muy difícil esta temporada. En las escolleras se pescan pejerreyes chicos, pescadillas y algunas corvinas.

Villa Gesell  La pesca está muy buena. Embarcando en la zona del faro, hay guías que llevan a los clientes hasta la zona de pesca con los semirrígidos. Las especies que se están pescando en este momento son corvinas, pescadillas, congrios y algunos bacotas, que luego deben ser liberados obligatoriamente.

La Lucila del Mar  La pesca de costa se hace mayormente en el muelle, obteniéndose algunas corvinas, pescadillas, peritas y borriquetas.

Vea otros informes del Estado del pique haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.