sábado, 2 de febrero de 2013

En pleno enero volvieron los Pejerreyes a la Laguna El Burro


Pejerrey en Laguna el Burro: 
Hay que garetear lejos de la costa
para evitar los Dientudos



Una opción diferente para este verano: pejerreyes en laguna El Burro. En esta laguna la pesca cambió y es un lindo lugar para pasar un día de pesca y descanso.

El sábado recibimos el llamado de Adolfo, encargado del Talar del Burro comentándonos que se observaban muchos bulos de pejerrey por lo cual nos invitaba el domingo a concurrir allí para testear la pesca, ya que hacía tiempo venía mal.

Desde nuestra ciudad salimos a las 7 junto a mi hijo Cesar Marchioni y Mariano Aguirre, emprendiendo el viaje por avenida 44 hasta tomar la Ruta 2 y parando a levantar carnada en el puesto de Jorge López (Km 71) y en lo de Juan Bravi. En el km 135, nos encontramos de la mano izquierda con el camping “El Talar”; el valor de la entrada es de 30 pesos, y los menores de 12 años no abonan; cuenta con muchos botes y alquiler de motores.

Llegando a la laguna nos recibió Adolfo que nos contó que días atrás varios pescadores hicieron buena pesca. Unos minutos más y comenzamos a cargar nuestro bote con todo el equipo necesario, en especial gorras y bastante agua.

Las cañas utilizadas fueron de 4 a 4,20 metros, las líneas variaron de chicas a medianas, los anzuelos del 1 y del 2, buscándolos anclados cerca del Monte Alemán. Al no tener

respuestas por la gran cantidad de dientudos presentes decidimos cambiar por la pesca de tarariras donde nos introducimos dentro de la Bahía con la sorpresa de que también allí había dientudos, por lo que optamos por retomar la búsqueda del pejerrey ya que el viento fuerte del Este estaba más que propicio para el gareteo.

Salimos de la Bahía gareteando en dirección al pesquero, donde finalmente el pejerrey apareció cuando nos encontrábamos a 400 metros de la costa.

Los pejerreyes picaban uno tras otro de manera impresionante con tamaños chicos que fueron devueltos y los otros que rondaban entre los 25 y 30 centímetros.

LLegadas las 16 emprendimos el retorno contando con la suma de 50 pejerreyes en nuestro haber.

Hay que garetear para conseguir una buena pesca, lejos de la costa porque los dientudos constituyen un estorbo.

Relevamiento: “Pampa” Marchionni.

Servicios: pesquero, Tél. (011) 57937916 y (011) 49976805.

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.