viernes, 8 de febrero de 2013

Concordia: se presentó la "XXI Fiesta Nacional Pesca de la Boga"


Concordia se prepara para la
XXI Fiesta Nacional Pesca de la Boga
que se desarrollará el próximo 11 y 12 de Febrero


Desde la Comisión Organizadora indicaron que se esperan a más de mil cuatrocientos pescadores de todo el país.

Estuvieron presentes en representación a la Municipalidad de Concordia el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Dr. Mario Imaz, el Director de Cultura, Cesar Tisocco, el Senador Provincial Dr. Enrique Cresto; en representación de la Prefectura Represa Salto Grande, el subprefecto Uriel Andrés Spizzo; Ramiro Marcogiuseppe, Pte de Peña La Tortuga y Jorge Pérez por la comisión organizadora; la reina nacional de la boga, Yamila Garate.

En representación del intendente Gustavo Bordet el Dr. Imaz expresó “Desde el municipio, como todos los años, comprometemos no solo nuestro apoyo sino los aportes en que la comisión organizadora nos va requiriendo. Estaremos trabajando codo a codo para que sea un éxito como lo es todos los años. No solo es importante como una competencia sino que tiene una gran confrontación a la cuestión turística donde cada año el número de inscriptos es mayor y la calidad se hace más importante. Desde la Municipalidad comprometemos todo nuestro apoyo y le deseamos el mayor de los éxitos a los organizadores”.

Por su parte el Director de Cultura Cesar Tisocco se refirió al evento social “agradecemos la invitación a Peña La Tortuga por la participación de la Dirección de Cultura y la CODESAL que fueron tan gentiles en llamar para aportar todo el material que nosotros podemos brindarle a la comunidad en espectáculos.

Básicamente los espectáculos se van a dividir en dos partes, el sábado a la tarde con el tradicional bikini open con una característica nueva que le vamos agregar a este show, bandas de rock and roll que van a ser tres las que van a estar tocando en todo el desarrollo de la participación del bikini open. Luego se va a realizar la entrega de premios de la maratón comenzando a las 21,30 todo el espectáculo nocturno con un ballet folclórico, la presentación de postulantes a reinas, una banda de rock de la ciudad de La Plata que nos visita, luego la segunda presentación de las reinas, Marcelo Córdoba, folclorista de la ciudad de Formosa, la elección de la reina nacional de la Boga cerrando el espectáculo con "Los Charros" que es música tropical.

El domingo tendremos el almuerzo tradicional con la participación de un conjunto local chamamecero y nuevamente estará Marcelo Córdoba el domingo en el almuerzo”, concluyó Tisocco.

Luego, por la comisión organizadora Jorge Pérez brindó detalles de la parte deportiva “antes que nada quiero hacer un agradecimiento a todos los presentes y autoridades que nos acompañan. Realmente estamos muy entusiasmados los integrantes de Peña La Tortuga por todas las consultas que estamos recibiendo y las inscripciones que ya tenemos alrededor de 80 embarcaciones y por el apoyo que tenemos, cada año es mayor de parte de la Municipalidad, Provincia, CODESAL, Salto Grande, Prefectura.

Además se ha tomado conciencia de que es la segunda fiesta nacional que tiene Concordia, la pesca de la boga. Peña la Tortuga ha hecho las cosas bien desde siempre, somos concientes que es la fiesta más importante de la provincia de Entre Ríos en cuanto a pesca se refiere, vaya todo nuestro reconocimiento a toda la gente que colabora con la peña permanentemente en forma desinteresada y a los integrantes de Peña la Tortuga mi agradecimiento particular y personal”.

“Las condiciones están dadas para que sea una gran fiesta con mucha gente y más participantes que el año pasado. Vamos a tener dos carpas para poder atender a la gente de la mejor manera posible, estamos ultimando todos los detalles y creemos que no vamos a dejar nada librado al azar. Este año la fiscalización estará integrada exclusivamente por Peña La Tortuga para corregir algunos errores que tuvimos el año pasado. Estamos poniendo nuestro entusiasmo, voluntad y esfuerzo para que esto salga de la mejor manera posible y como dije el principio sentimos un respaldo enorme de todas las autoridades provinciales y de Concordia para que lo podamos llevar adelante, entre todos, de la mejor manera posible, muchas gracias a todos”.

El Senador Provincial, Dr. Enrique Cresto, se refirió al evento nacional “felicitaciones a los organizadores por esta nueva edición de la fiesta nacional pesca de la boga, saludar a todas las autoridades, a los funcionarios, dejar un saludo del gobernador de la provincia (Sergio Urribarri) y el deseo de los éxitos para esta nueva edición, saludar a los concejales presentes, a la reina, promotoras, al periodismo deportivo, desearles lo mejor y dejar en claro que esta fiesta, edición XXI, lo importante es que vaya mejorando un poco y siempre van a quedar cosas para mejorar, que siempre queden algunos detalles para que esta fiesta vaya creciendo todos los días”.

Cresto remarcó “es más que un evento deportivo, hace a la identidad de nuestra ciudad, es un evento turístico, cultural y se está demostrando en estos últimos tiempos que cuando las cosas se hacen entre todos, con la participación de todos, salen mucho mejor y se lo vio en las fiestas importantes que tiene Concordia, ya sea Maratón de Reyes, Carnavales y todos los eventos que se vienen realizando el trabajo en conjunto entre la provincia, Municipalidad, las instituciones como CODESAL, CTM y todas las que tienen responsabilidad en el desarrollo de la ciudad. Desearles los mayores éxitos, no soy un fanático de la pesca, estamos incursionando, y vamos a estar ahí seguramente participando, muchas gracias a todos por la invitación, a disfrutar de esta fiesta y que sea la mejor edición de las XXI que se están haciendo”.

Por último la reina Yamila Garate dijo a los presentes “tengo 21 años y soy de Concordia, quiero agradecer y felicitar a la Peña La Tortuga porque la organización de la fiesta la verdad es impresionante, el domingo tuve el agrado de estar en el almuerzo estuvieron increibles, conmigo se portaron todos muy bien y esperemos que este año crezca cada vez más porque es muy importante para Concordia y para el turismo, muchas gracias y los esperamos a todos”

Por otra parte la comisión organizadora “Asociación Civil Peña La Tortuga” indico que las embarcaciones son para el primer, segundo y tercer premio de la pesca de embarcado a realizar el domingo.

Ya hay más de doscientas consultas de tríos pescadores que participaran en dicho torneo. También a esto se le suma una camioneta Chevrolet Montana que se sorteará entre todos los participantes de la pesca de embarcados. Cabe recordar que el año pasado participaron 232 embarcaciones de todo el país.

A continuación damos a conocer un programa tentativo para la fiesta sujeto a modificaciones por la organización:

Sábado 11

16:00 hs Banda de Rock

16:30 hs 1era. Presentación Bikini Open

17:00 hs Banda de Rock – Molto Criollo

17:30 hs 2da. Presentación Bikini Open

18:00hs Banda de Rock “Los Recién Legados”

18:30 hs Elección Reina Bikini Open

19:30 hs Entrega de Premios Maratón

21:30 hs Ballet “Sembrando Futuro”

22:00 hs 1era. Presentación Postulantes a Reinas

22:30 hs Banda de Rock “ Al Final” La Plata

23:15 hs 2da. Presentación Postulantes a Reinas

23:30 hs Marcelo Cordoba

00:15 hs Elección de Reina

00:30 hs Los Charros


Domingo 12

13:00 hs Almuerzo

13:30 hs Marcelo Cordoba

14:00 Entrega de Premios

16:00 hs Sorteo de la Chevrolet Montana entre todos los participantes

16:15 Aromas del Naranjal



Fuente: www.fiestanacionalpescadelaboga.com /// Extremo Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.