lunes, 11 de febrero de 2013

Concordia: muchas capturas de grandes Dorados en Salto Chico


Grandes Dorados en Salto Chico.
La pesca se hace tanto con artificiales como con carnada



Bordeada por las aguas del Lago Salto Grande, el Salto Chico y el río Uruguay propiamente dicho, Concordia se ha convertido en uno de los grandes pesqueros de la provincia de Entre Ríos, logrando válido reconocimiento a nivel nacional.

Bogas, Dorados, Surubíes, Tarariras y otras especies de variada se encargan de atraer a los pescadores deportivos de diversas aptitudes y en distintas temporadas.

El Dorado es una de las especies que enriquece las aguas de Concordia, y es justamente contra el murallón de la represa, punto final de la remontada para la reproducción, donde se consiguen los ejemplares más grandes, que en esta zona varían entre los 4Kg. y los 25Kg.

La modalidad de pesca es a la deriva con carnada viva, preferentemente, morenas. También puede probarse la pesca de Dorados con artificiales en las modalidades spinning o trolling. La pesca se realiza sólo con devolución.

En Salto Chico ejemplares de cinco a ocho kilos suelen ser capturados a trolling. Además puede pescarse con carnada natural a la deriva.

Los guías que más conocen la región, emplean un buen sistema para encarnar la morena. Ata el anzuelo 6/0 por la pata pasando el cable de acero por el ojo pero sin crear una protuberancia que moleste enhebrar allí el pececito y dejar la punta un poco tapada para que no se enganche con las rocas que tapizan el fondo.

La deriva en esta zona exige mucha concentración: el fondo es muy irregular y se pasa de diez a dos metros en unos segundos. Entonces es muy fácil que el pescador no experimentado sienta toques similares a la mordida de un dorado. Si se trata de un enganche, generalmente la bajada de la caña es lenta, porque acompaña el movimiento de la embarcación.

La represa suelta agua de lunes a viernes y, como el Dorado es un gran consumidor de oxígeno, reduce su actividad cuando la corriente escasea. Por tanto no conviene concurrir los fines de semana.

En Salto Chico suelen picar las grandes hembras de más de diez kilos. Señuelos mordidos a rabiar en la caja de los guías dan cuenta de ello. Es sólo cuestión de acertar la pasada del cardumen, tener paciencia y disfrutar de una pesca en un punto del río al que se llega fácilmente..

Relevamiento: Cacho Toller. 
Servicios: guía de pesca en Concordia, Tél. (0345) 421-0388 y (0345) 154-034220. 

Fuente: El Día de La Plata
 

Vea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.